Medidas Prevención COVID-19

Debido a la situación extraordinaria que estamos atravesando en nuestra sociedad a causa del Covid-19 y para apoyar las medidas adoptadas, necesarias para frenar la epidemia, Pappa Pomodoro cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Esperamos que todo se resuelva y nos reencontremos pronto.

Pan Carasau
Noticias gastronómicas

Pan Carasau, una delicatessen para cocinar

El Carasau nació como alimento de larga duración para los pastores trashumantes de Cerdeña. Hoy, este pan de harina y sémola de trigo duro se ha convertido en una delicatessen con la que también se puede cocinar. Es un pan muy fino, crujiente, una sencilla lámina de sabor delicado pero con la enjundia que le da a cualquier masa la presencia de trigo duro (en este caso, en forma de harina y además de sémola).

Los orígenes del Pan Carasau

Esta masa es originaria de la isla de Cerdeña y conocida también como “papel de músico”, ya que al ser tan fina se supone que se puede leer una partitura a través de él. En su origen llevaba tanto trabajo entre amasado, formado y aplanado en discos -que después se apilaban, separados por tejidos de lino o lana- que se solían necesitar tres personas para elaborarla. Para prender el horno se utilizaba madera de roble, y la cocción empezaba habitualmente al amanecer.

La elaboración del Pana Carasau

Para conseguir su característica textura seca y crujiente, sin ninguna presencia de humedad -imprescindible para no perder textura al ser tan fino- este pan se hornea dos veces. Para elaborarlo, se pone en el horno una capa de masa cruda fina y grande, elaborada con harina de trigo duro espolvoreada con sémola, a unos 500 o 540 °C, una temperatura parecida a la que tienen los hornos de pizza.

Pan Carasau. Pappapomodoro
Pan Carasau. Pappapomodoro

El fuerte golpe de calor hace que la pasta sufle y se separe en dos capas más finas. En ese momento, todavía tierno y manejable, se separan las capas y se corta para devolverlo al horno a una temperatura ligeramente inferior, hasta que queda perfectamente tostado, crujiente y quebradizo, desvela el productor. El segundo corte se hace según el tamaño en el que se vaya a comercializar, que puede ir desde grandes piezas redondas o cuadradas hasta bocaditos para picar.

¿Como lo añadimos a la cocina de Pappapomodoro?

Como un exquisito entrante con Pan Carasau, Burrata, Piñones, Datiles, Salsa de Vino y Fruto Rojos. ¡Un must perfecto para empezar!. Conoce nuestro ristorante en Barcelona en una ubicación privilegiada como es Diagonal Mar. Allí te encontrarás con napolitanos de origen y de corazón que cocinan joyas de nuestra gastronomía, algunas con toques de vanguardia, pero siempre con un denominador común como es el buen producto, al que consideramos la estrella de nuestra gastronomía y nuestro secreto para elaborar tan exquisitos platos.

 

Pappapomodoro. Ristorante naplitano en Barcelona
Pappapomodoro. Ristorante naplitano en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *