Vite Tonnè

Vitel tonnè, conoce este plato de la cocina piamontesa

El vitel tonnè – también conocido como vitello tonnato o vitel tonnà –  es un plato típico de la cocina italiana que se puede servir como aperitivo y como plato principal.  El origen más probable indica Piamonte, en particular Cuneo, como el lugar de origen de este plato. La autoría del vitello tonnato también es reivindicada también por Lombardía, Véneto y Emilia, por lo tanto, ningún documento aclara completamente su origen.

Indicación y origen del Vitel Tonné

La primera indicación del plato se refiere a la composición original si no comenzaron desde el siglo XVIII. Originalmente, la receta no preveía la presencia de atún, presumiblemente el aditivo «tonnato» destinado a cocinar a la manera del atún. El atún se compara en la versión moderna de la receta, que no es otra que la propuesta por Pellegrino Artusi en su libro de 1891 Ciencia en la cocina y el arte de comer bien. . Eso también, junto con lechón, uno de los principales platos navideños de Argentina características

Vitel Tonne All Antica de Terrazza Ravello

Preparación del Vitel Tonnè

Se prepara con un corte de carne específico (andador para bebés) marinado en vino blanco seco y aromas (zanahoria, apio, cebolla, laurel) durante al menos medio día, luego se hierve conociendo todo el adobo. El plato se sirve frío vertiendo el andador en rodajas finas y colocándolas en un plato completamente rico con una salsa de atún en aceite (salsa de atún).

El Vitel Tonnè de Pappapomodoro

Conoce en que preparamos en nuestro restaurante genuinamente napolitano en Barcelona. ubicado en la exclusiva zona de Diagonal Mar. Vitel Tonne All’Antica!. Un plato 100% italiano con Vedella blanca asada con Crema de Atún, Anchoas, Alcaparras, Huevo y Tomate perfecto para entrante en tu próxima visita a Pappapomodoro. Prueba y sorprendente con nuestros platos diferentes y especiales, con toda la tradición pero también con nuestro toque de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *